lunes, 31 de enero de 2011

Mix de lunes

Hoy amanecí cantando Bohemian Rhapsody otra vez, en el pedazo exacto de: "Mamaaaaaaaaaaaa uuuuuuuuuu" pero lo mejor es la combinación. Acto seguido cantaba: "no vives de ensalada", del capítulo de los Simpsons. No sé por qué Freddy Mercury vive en mi cabeza, no lo tengo ni en mi iPod, pero la combinación estuvo buenísima.

viernes, 28 de enero de 2011

How Deep is Your Love

Esta mañana me levanté cantando esta canción, pero le cambié el how deep is your love por addicted to love con el mismo ritmo jejeje hasta que tuve un momento de iluminación pura y me llegó la letra correcta. Pensé mucho en Natalia y Carolain porque como sabía que estaba cantando lo que no era, me preocupé de que ya no estuvieran cerquita para cantarles y que me dijeran cómo era.

jueves, 27 de enero de 2011

Gitana

¡Que tal la canción del día! Me encanta Willie Colón, toda su música es deliciosa y esa voz es una maravilla. Este video está buenísimo, tiene el audio un poco retrasado, pero igual está muy bueno. Me dieron ganas de bailar y todo.

miércoles, 26 de enero de 2011

El telegrama

La canción de hoy era rocanrrolera, pero la encontré salsuda y me gustó. Esta canción la conocí cuando tenía 14 años, el marido de esa época de mi madre, tenía un cassette especial para los viajes por carretera e incluía rock and roll en español. No sé quién la cantaba, pero era una mujer. La canción la encontré en youtube en muuuchos géneros en su mayoría corridos norteños.

martes, 25 de enero de 2011

Hoy lloré canción

Fue todo un reto subir un archivo de audio al blog, pero ¡lo logré! Busqué por todas partes el video de esta canción y no lo conseguí, es de los Cadillacs con Rubén Blades y es buenísima.

 

lunes, 24 de enero de 2011

There are seven days in a week

Hoy no tengo mucho que decir de mi canción del día... la aprendí hace unos 15 años en unas vacaciones en Miami. Mi primita solo veía Barney y si nos montábamos al carro, lo único que sonaba era Barney, así que conozco muchas canciones del dinosaurio morado. Increíblemente no encontré el video de esta canción, pero si un niño muy tiewno que pwonuncia la r muy particular.

viernes, 21 de enero de 2011

Santa María del camino

Es raro levantarse con una canción de iglesia cuando no voy a misa hace tantos años. Las voces que tenía en la cabeza no eran las de la misa de la hora pico que es con coro y panderetas sino de misa de pueblo de las 3 de la tarde, que son 5 viejitas y 2 viejitos cantando destemplados y a todo pulmón.
Encontré muchos videos de esta canción (quién lo creyera) pero decidí poner este por su esfuerzo de conseguir el LP y la ternura de grabar el disco dando vueltas en vez de hacer un famoso PPT con imágenes sagradas.

jueves, 20 de enero de 2011

Beat It

Hoy me volví a despertar con Michael en la cabeza, pero en vez de ponerlo a él, puse a este par de señores que conocí una vez que buscaba Mr. Sandman. este no es su mejor trabajo, pero igual me gustan. Hoy quiero hablar de mis sueños de anoche, en mi familia cada vez que alguien se sueña viendo una novia, o ella misma vestida de novia (o con carne curuda) alguien conocido se muere. Esta vez quiero hacer público mi sueño para ver si no pasa nada. Anoche me soñé con Tatiana Gómez, una niña del colegio que ya está casada, vestida de novia entrando a mi oficina y me abrazaba y lloraba mucho dándome las gracias por haber venido a acompañarla y mientras tanto yo me acordaba de llamar a Andrea para felicitarla por su matrimonio con Felipe (cosa que tengo que hacer en la vida real) y Tatiana seguía ahí abrazada, toda de blanco y yo le decía que no llorara más que se le dañaba el vestido. Lo interesante, es que la niña que estaba a mi lado empacando algo para Tatiana, también estaba vestida de novia y las de la oficina de al frente que no conozco también. El otro sueño, es que Jaimecito llevaba un habitante de la calle a la casa mientras yo estaba dormida y lo entraba al cuarto, cuando me despertaba me decía que lo cuidara, era un viejito vestido de negro con un sombrero, con barba gris y muy delgado. Parece que yo ya lo conocía y Jaime se metía a la ducha y yo le hablaba y le decía que si había seguido pintando y le mostraba unos dibujos míos de unos gorilas, otro de unas flores y otro de una cara impresionista. Yo le decía al señor que si no quería acostarse y me decía que no (casi no hablaba) le ofrecía una colchoneta, agua y no aceptaba nada. Ahí me desperté, vi el reloj y eran las 3:47 de la mañana y me volví a dormir.

miércoles, 19 de enero de 2011

Te compro tu novia

No me levanté más guisa porque no tengo el cerebro más grande... ¡qué tal esta perla del merengue! Toda la letra es un insulto y el video es peor todavía, cada frase tiene la particularidad de ofenderme, pero eso sí me la sé todita, y claro que la bailé muchas veces. Además cada vez que tenía una canción pegada que ya me estaba aburriendo, mi querido riñón (Marce) se encargaba de cantarme esta joyita para "liberar mi mente de la canción pegada". ¡Hágame el favor!

martes, 18 de enero de 2011

Gitana

Es lo máximo despertarse con los Cadillacs en la cabeza, pero mejor fue haber encontrado este video tan bonito, Vicentico se ve absolutamente juvenil y hermoso como siempre.

lunes, 17 de enero de 2011

La cosa más bella

Hoy me despertó la inconfundible voz nasal de Eroz. Me tiene un poco desesperada y espero que salga rápidamente de mi cabeza porque me va a enloquecer. De esta canción no se salva nada, ni la voz, ni el cantante, ni la letra que puede que en italiano se oiga muy bonito compararlo a uno con una cosa, pero en español no se oye nada bien.

jueves, 13 de enero de 2011

Amorcito corazón

Esta canción me acuerda mucho de mi abuelito, de cuando nos íbamos los dos en el carro y él ponía sus tangos a todo volumen y los cantábamos... pero esta canción tiene algo particular que es el silbidito, me parece oírlo cuando silbaba ese pedacito y me decía ¡le toca el que viene!

miércoles, 12 de enero de 2011

Esperanzas

Esta es la canción de hoy, la tenía en la voz de un hombre y ahora leyendo, dicen que se llama Montez de Durango, pero Yuri es más chévere y por eso la puse a ella.
Esta canción tiene una letra que atenta contra mis convicciones de vida en general, es una pobre tonta que decidió no seguir con su vida por andar pensando en un señor que ya se ha casado dos veces y que después de terminarle, no le volvió a dar ni la hora. Lo peor es que hay tantas así...

Going To The Chapel Of Love

¡Volví! pero esta es la canción de ayer porque siendo mi primer día de vuelta a la oficina, no me dejó tiempo de escribir nada de nada.